22 ene 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO: 9ª EL CASO: CRÓNICA DE SUCESOS


Hola a todos!!

Acabamos la semana con la nueva serie de TVE 1 "El Caso: Crónica de sucesos".

Actores protagonistas Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Teresa Hurtado de Ory, María Casal y Marc Clotet completan el reparto.

Producida por Plano a Plano (El Principe, Allí abajo).

Está inspirada en hechos reales y sus 13 capítulos tratarán de crímenes que fueron portada de un periódico de sucesos en los años 60 en España. Dicho periódico se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos; asesinatos pasionales, desapariciones en extrañas circunstancias, ritos satánicos, fenómenos paranormales... Historias que los demás periódicos no se atrevían a contar. 


"Madrid. 1966. Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) es un lobo solitario, un ex policía que se ha hecho a sí mismo y tiene un espinoso pasado. Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez) es una niña bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de ‘El Caso’, el periódico de sucesos que marcó toda una época."


Los protagonistas llevarán una investigación paralela a la de la policía, intentado recabar información de aquí y allá, y el carácter de los dos los colocará en situaciones de riesgo. La trama se desarrolla durante un punto de cruce entre dos Españas de la época: una aplacada y conformista con la situación política y otra, ansiosa de cultura y libertad, sobre todo, libertad de información. "El Caso" recreará la España de los 60, con su vestuario, su música y algunos de los personajes reales que marcaron la época. Una serie vintage y muy visual.



El precursor de la idea fue el mismo Fernando Guillén Cuervo y según dice él, es una serie sobre crímenes y criminales, y lo quieren contar un poco al estilo de las últimas series americanas tipo "True Detective". Un anti-csi, ya que en esos tiempos no contaban con medios científicos y por ejemplo, si tenían que llamar por teléfono, tenían que parar en una cabina. También hablan sobre la incorporación de la mujer a la vida social en España.

Opinión personal:

Casi todas las series nuevas están inspiradas en el pasado, os dais cuenta?? Estamos un poco nostálgicos de tiempos pasados? No se, eso parece. 

El tema esta bien, aunque al final tanta serie de de asesinatos y desapariciones.. pero bueno, si lo hacen ameno y es un caso por capítulo estará bien yo creo, además si la manera de investigar es diferente, debido a que había muchos menos medios, será por lo menos curioso. Los protagonistas son buenos. Verónica Sánchez a ver que tipo de papel le ponen porque esta chica ha hecho papeles bien diferentes.

Dicen que va a ser muy visual, y que va a estar muy bien inspirada en la época. 

No pone nada en ningún sitio de cuando empieza, así que de momento habrá que esperar.

Un saludo y buen finde a todos!

1 comentario:

  1. tiene buena pinta y los actores son muy buenos, a ver cuando empieza.

    ResponderEliminar