13 ene 2016

LIBRO "CRIMEN EN DIRECTO" DE CAMILLA LÄCKBERG


Hola a todos!!

Hacía mucho que no leía un libro de Camilla Läckberg y hace un mes o así miré cual me tocaba de la Serie Fjällback y me he leído "Crimen en directo". Realmente los casos se podrían leer desordenados, porque no están relacionados, pero la historia de los protagonistas continua en los libros, con lo que en eso llevan un orden.

El leer a esta autora vino a raíz de leer la saga "Millenium". A partir de estos libros surgieron a la palestra varios autores que escribían más o menos sobre ese tema. Novela negra en los países nórdicos. De ahí descubrimos a Camilla Läckberg y Assa Larsson y leímos varios libros de las dos, bueno en concreto de Camilla tres y de Assa dos o tres también. Me gustan las dos. Camilla tiene una forma de escribir más sencilla de leer y Assa es un poco más metafísica.





Os dejo la sinopsis como siempre sacada de internet:

"Mientras la joven pareja formada por la escritora Erica Falck y el comisario Patrik Hedström está atareada con los preparativos de su boda, el alcalde de Fjällbacka anuncia el desembarco en la localidad de Tanum de un equipo de televisión que se desplaza hasta allí para grabar un polémico reality show «Fucking Tanum». Este hecho, aparentemente beneficioso para todos, se convertirá en una verdadera pesadilla, en especial para Patrick."

El libro está bien, quizás no me haya enganchado como otros pero bueno, se lee bien. Puede que se intuya un poco la historia desde el principio pero solo en parte y porque a veces mi mente va más rápido de lo normal, un rollo en estos casos porque lo adivino y no me gusta.

Los protagonistas de todos estos libros son Erica y Patrik. En los primeros era más Erica pero en este en concreto está perdiendo bastante protagonismo y casi solo aparece como "la pareja de". El personaje de Patrik tiene mucho más peso y además cada vez me cae mejor, y por lo que he leído por ahí es algo común con otros lectores de estos libros.

En este caso, en lugar de un asesinato a resolver serán dos, lo cual entorpecerá la labor de la policía de Tanum, ya que no están acostumbrados a verse envueltos en asesinatos y  menos en dos a la vez. No os cuento más sobre eso porque serían spoilers.

Además va unido al programa que están emitiendo en directo en la población, una especie de Gran Hermano, con jóvenes sin oficio ni beneficio que creen que solucionarán su vida por salir en ese programa. 

Os dejo las portadas de los 8 libros de la Serie Fjällbacka. Ya solo me quedan cuatro.


Un saludo.

1 comentario:

  1. No se yo si los retomaré porque tengo una lista de espera muy larga, pero nunca se sabe!!! Lo que no dejaré es de leer tus reseñas. Sigue escribiendo!!!!

    ResponderEliminar