15 ene 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO: 6ª LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS


Hola a todos!!

Para terminar la semana os dejo lo que he encontrado sobre la serie "Lo que escondían sus ojos" de Telecinco. En realidad es una miniserie, he leído que de cuatro capítulos y ponen que el estreno será en Enero.

La serie trata sobre la relación clandestina que tuvieron la Marquesa Llanzol  y el cuñadisimo de Franco Ramón Serrano Suñer. Está basada en el libro de Nieves Herrero del mismo nombre, que cuenta la vida amorosa de estos dos personajes en la España de la posguerra.


Reparto:
Blanca Suárez y Rubén Cortada de protagonistas, interpretando a la Marquesa de Llanzol y el cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer.
Ademas; Javier Gutiérrez y Pepa Aniorte, como Franco y Carmen Polo; Javier Rey como el diseñador Balenciaga; y Emilio Gutiérrez-Caba, como el marqués de Llanzol. Además, Charlotte Vega, Antonio Pagudo, Pepa Rus, Cristina de Inza, David Solans, Carlos Santos…



La marquesa de Llanzol, una mujer avanzada a su tiempo que lo tenía todo -belleza, riqueza y posición social- y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, ministro de Asuntos Exteriores y uno de los hombre fuertes del Régimen, se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil española había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la II Guerra Mundial. Esta apasionada historia de amor se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento pero no llegó a trascender a la opinión pública.


Una imagen del rodaje.

"Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga. Su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación extraconyugal nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le costó su carrera política cuando Franco le aparto del Gobierno para siempre."

He leído que la hija real de la Marquesa de Llanzol reniega totalmente de la serie.

La grabación de "Lo que escondían sus ojos" se ha llevado a cabo en Madrid y en San Sebastián, donde se recreará la vida de la aristocracia de la época.

Opinión personal:

Me recuerda mucho a la serie de "El tiempo entre costuras", por el tema de que es la misma época, que Sira se relacionaba en estos entornos, y que hay personajes como Serrano Suñer que también aparecen tanto en el libro como en la serie.


Me parece que han querido poner unos protagonistas guapos pero no se si parecen mucho a la realidad no... En esta foto que los comparan, bueno, vamos a pensar que la foto de los reales es de cuando eran más mayores porque sino... Ahora que tengo que reconocer que no me van nada los uniformes pero "Faruc" en esas fotos de arriba uniformado está guapo guapo jajaja

Buen reparto de actores. Volvemos a ver a nuestro querido Mateo de Velvet, Javier Rey, otra vez involucrado en la moda, ya que en esta ocasión hace de Balenciaga. También su compañera, Charlotte Vega, que hace de la hija de Blanca Suarez?? Pues eso parece si... Pocos años se llevarán en la realidad. Y Emilio Gutierrez Caba de su marido?? No se, las edades parece que se les han ido un poco de las manos.

Puede estar bien, además si es miniserie y no cargan mucho con tema político, que además de esa temporada es delicado, se podrá ver. 

A ver si de verdad es en Enero la emisión, porque al mes le quedan 15 días.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario