9 ene 2013

PELÍCULA "EL CUERPO"


Hola,

Hoy os quiero hablar de la película "El cuerpo", recientemente estrenada este mes de diciembre.

Tengo que decir que este tipo de películas me llama bastante la atención, y desde que vi por la tele y en internet el trailer tenía la curiosidad de ir a verla cuando la estrenaran..


 En internet he leído opiniones de todo tipo sobre la peli, buenas, malas, muy buenas y muy malas. Ahora os voy a dar la mía.

Primero fue mi hermana a verla y al día siguiente nos dijo que le había gustado mucho, que sobre todo el final era sorprendente. Con este dato, y con algo que también había leido en internet sobre el final, pronto empecé a ver que lo que parecía tan obvio en la peli no iba a ser así. Si no ya no hubiese sido sorprendente no?

La sinopsis de la pelicula es la siguiente:
"El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres, es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el reciente viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa y larga, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo..."

La película hace que estés en tensión todo el tiempo, y que a ratos, o  por lo menos a mi me pasó, tengas un poco de angustia. El argumento de la película prácticamente en su totalidad, se desarrolla durante una una noche muy oscura, con tormenta y lluvia intensa. El escenario, una morgue donde lo que menos te puede pasar es que se vaya la luz y de repente también llueva dentro aparte de fuera. También puede influir que me tocó el último asiento de una fila de butacas, que daba justo a la pared. O yo que soy de angustiarme pronto, pero bueno, es una angustia sana de las que te da en las pelis de suspense.

Como os digo, entre la lluvia, los truenos y relámpagos (que yo no sé porque en este tipo de pelis siempre tiene que haber tormenta, pero es que en esta es todo el rato), la oscuridad, el depósito de cadáveres, que vaya sitio más feo por cierto, y los personajes que son a cual más extraño, es verdad que te tienen toda la película bastante en suspense y descolocado.

Los personajes, que aunque son a cual más extraño lo hacen muy bien en la pelicula.

Jaime Peña (Javier Coronado); un policía con algo oscuro escondido, una actitud un tanto violenta y una apariencia que más bien da grima.

Álex Ulloa (Hugo Silva); un viudo sin mucha pena, del que no sabes que pensar durante la peli. No sabes lo que intenta disimular, si es que lo quiere disimular claro, que tampoco me queda a mi muy claro.

Mayka Villaverde (Belén Rueda); una protagonista muerta desde el minuto uno de la película, y que de verdad parecía un poco insoportable durante su vida, o por lo menos, como nos lo cuentan. Por un momento piensas que al final va a salir diciendo "no hombre, que todo era una broma!!" y  ya hubiera sido la repera.Tampoco entiendo si realmente era tan lista como nos hacen ver,  como no había descubierto algo ella antes... (como siempre no se puede contar mucho más para no desvelar la peli).

Carla (Aurora Garrido); joven amante de Álex Ulloa, y motivo supuesto por el cual el viudo ha decidido deshacerse de su esposa. Esta chica siempre me ha parecido una actriz un tanto extraña, la vi durante un tiempo en "Ángeles y Demonios" y no sé si será por eso, o por sus ojos claros y  apariencia frágil, que luego poco tiene que ver con sus personajes. Bueno pues eso, una chica un poco rara (no?)

Pablo (Juan Pablo Shuk); otro agente policial que se encarga del caso. Como es el malo en la serie el Barco (Gamboa), en cuanto lo vi me dije "este es el asesino!". No os voy a decir si tenía razón o no.... para mantener la intriga.


Siendo una película de estas que dan saltos entre el pasado y el presente, tampoco se hace muy pesada por esto, lo único que a veces, sobre todo al final cuando hacen suposiciones, ya no sabes si lo que te están enseñando con imágenes, es la verdad o sólo suposiciones. Hay un rato al final que casi puede haber sido todos...

A mi el final me gustó mucho, también es cierto, que yo sigo en mis trece, que a mi me recuerda el final a alguna otra película o serie (el motivo del asesinato). Si a alguien se le ocurre cual por favor que me lo diga, que estoy ahí intrigada.

Hay cosas, que como en muchas pelis, luego sales y dices "y esto como lo sabía...", "y esto como podía ser...", pero claro, ya hay que verla una segunda vez para saber si son pequeñas meteduras de pata, o nosotros que no nos hemos dado cuenta durante la visión de la misma.

Os la recomiendo, pasareis un rato un poco de angustia de esta "no muy mala", y el final os sorprenderá.

Un saludo.

1 comentario:

  1. inquietqnte intrigqnte, con giros inesperados y guiños al mas grande del genero, hitchcock interesante y demuestra que con imaginacion se puede hacer buen cine.... un saludo desde la lejania

    ResponderEliminar