10 feb 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO: 12ª EL INCIDENTE


Hola a todos!!

Hoy os voy a hablar de una serie que no se si algún día verá la luz.

Se llama "El Incidente" y se grabó para Antena 3, pero al final no se ha emitido. De hecho otras series que se grabaron después de esta se han emitido pero esta se ha quedado en el fondo de un cajón.Originalmente, 'El incidente', que aún no tiene fecha de estreno, se desarrolló para Antena 3, pero en algún punto de la producción se optó por reducir el número de episodios (de ocho a seis), por hacer que esos capítulos fueran más cortos (de 70 minutos a 50) y por pasarla finalmente a la Sexta.

He leído que Antena 3, después del fracaso de "Refugiados", se pensó el emitir esta serie, ya que según piensan, no está preparada para el público español... vaya por Dios... igual si hicieran buenas series estaríamos super enganchados claro.

Dicen, de todas formas, que los capítulos que forman la primera y única temporada son de primer nivel, que la serie está muy bien hecha y que tiene mucho tirón. Entonces?? Les ha costado mucho presupuesto para echarla en Antena 3 en prime time y que pinche (se planteaban echarla en verano), y a la vez piensan que con el dinero que ha costado es difícil rentabilizarla en la Sexta. Vamos, que no se si la vemos.

Mezcla lo cotidiano con el terror psicológico
Actores: Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie o Diego Martín



La trama se desarrolla en un pueblo de la sierra, donde empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos después de una gran tormenta. Lo que al principio son hechos para celebrar, como la curación de un enfermo terminal, acaba convertido en «algo parecido a un infierno».

El primer capítulo se pudo ver en el MiM Series, y sirve para presentarnos el Valle del Cer y el pueblo donde transcurre la acción. Está casi a orillas de un embalse y es un lugar, a priori, bastante tranquilo. Los personajes a los que seguimos en ese episodio son una agente forestal, la encargada de un hotel (cuyo marido está en coma), un joven que regresa a casa con su hermana pequeña y una misteriosa chica que llega al hotel para trabajar allí.

Todos tienen su presentación en este primer episodio, que es en el que más se nota el recorte que 'El incidente' ha sufrido en su mudanza de Antena 3 a laSexta. La dinámica entre los personajes de Etura y Lennie, por ejemplo, se ve apresurada y forzada, como si nos hubiéramos perdido algo en medio, y la voz en off que pone a los espectadores en situación al principio y al final del capítulo no aporta nada interesante. Se echa en falta la construcción de una atmósfera un poco más inquietante en todo lo que rodea a las pistas que llevan al incidente en cuestión, y los personajes tampoco terminan de funcionar.






Opinión personal:

La aventura de que fuera para Antena 3, luego para la Sexta, y de momento para nadie, no nos hace presagiar nada bueno... Y la explicación del primer capitulo, que ya hace aguas, es como para darle una oportunidad y terminar no viendo el segundo.

La comparan con "La Cúpula"; un pueblo tranquilo en el que empiezan a pasar cosas raras. El libro en el que está inspirada "La Cúpula" de Stephen King está genial, pero en la serie no supieron plasmar la esencia del libro y bueno, yo no terminé de verla.

Y si, lo que dicen de que no habría suficiente público preparado para esta serie, pues en fin, lo dicho.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Me da a mi que eso del público es una justificación. Creen que la serie no da la talla (y siendo una española es mucho decir) y se justifican con eso. De partida la historia suena intrigante pero como dices no se si la llegaremos a ver.
    Sigue escribiendo!!

    ResponderEliminar