18 feb 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE LLEGAN CON EL AÑO NUEVO: 14ª LA TEMPLANZA


Hola a todos!!

Penúltima serie española de la que os hablo. En este caso tiene el mismo nombre que novela en la que esta basada, la tercera novela de Maria Dueñas "La Templanza". Se trata de una nueva colaboración de Antena 3 con la escritora tras el éxito de la serie "El tiempo entre costuras".



Sinopsis del libro:

"Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión."

Se trata de la novela más vendida en España en el año 2015.

El rodaje de esta ambiciosa producción arrancará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela (Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX).

Se habla de que la protagonista pueda ser Megan Muntaner. He leído que puede que Megan no haga "La Catedral del mar" para hacer esta, y en su lugar sea Michelle Jenner quien interprete un personaje en la serie basada en el libro de Idelfonso Falcones.

Opinión personal:

Me encantó el libro "El tiempo entre costuras", especialmente porque el mundo de las costuras siempre me ha rodeado desde pequeña por las aficiones y luego trabajo de mi madre y mi tía. El libro es genial. La serie también me gustó mucho, porque Adriana Ugarte me gusta especialmente y porque creo que lo recrearon bastante bien.

Su segunda novela, "Misión Olvido" me dejo bastante fría, y es por lo que aún no he leído esta tercera "La templanza". En mi familia la han leído y bueno, tampoco me han insistido mucho en leerla. No se si ahora, sabiendo que van a hacer serie (a saber para cuando, porque creo que va para largo), intentaré leérmelo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario