12 nov 2013

LIBRO "NO ABRAS LOS OJOS" DE JOHN VERDON


Hola a todos,

Hoy quiero hablaros de mi opinión sobre el libro "No abras los ojos" de John Verdon. Hace un tiempo os colgaba un post sobre su anterior libro "Se lo que estás pensando", y en cuanto supe de este otro libro del autor no dudé en hacerme con él ya que el anterior me había gustado mucho.

Este autor, por lo menos en estos dos libros, tiene la cualidad de empezar el relato con algo muy muy intrigante que te hace quedarte enganchada a él. En el primero fue el hecho de recibir un sobre, donde te piden que pienses en un número, abrirlo y que el número que has pensado esté escrito en él. Esto ya era intrigante eh? Pero en el segundo, es todavía más intrigante y llamativo diría yo, cuando empieza el libro, contando la historia de una boda, a la que asiste toda la alta sociedad del lugar, en un entorno precioso de jardines y riqueza por todos los lados, y de repente encuentran a la novia muerta, y bueno, no es solo muerta, decapitada y con la cabeza encima de una mesa. Eso si que es un comienzo y lo demás son tonterías!! Sobre todo para los que como yo, a veces sufren con su imaginación, que para las cosas buenas muy bien, pero para imaginar esta escena.. pues como que un poco peor.


La historia se desarrolla alrededor de la investigación de este asesinato, motivo de discusión del detective Gurney, protagonista otra vez de la novela, con su mujer, porque sabreis los que habéis leído el primer libro, que este detective está supuestamente jubilado...


Os dejo esta entrevista que he encontrado de John Verdon que me ha parecido curiosa, sobre todo un par de cosas. Una es, que al igual que el protagonista, Jonh está jubilado, y que a partir de su jubilación se retiró a un sitio apacible con su esposa, para la cual dice, escribió la primera novela. A nuestro autor, al igual que a nuestro protagonista, se ve que tampoco le gusta plantar espárragos... Y es cierto que yo me lo imagino un poco parecido, como dice en la entrevista, le da un aire a los patriarcas petroleros de series tipo Dallas.
Otra cosa curiosa es que compara los métodos deductivos de Gurney con Sherlock Holmes y es un poco cierto, sobre todo a mi gusto, destacaría la forma de narrar todo el proceso de los pensamientos que este personaje lleva a cabo en su cabeza, que son bastantes veces además. 

El libro te engancha al principio, no digo que no siga enganchando después pero yo tal vez le veo más intriga al primer libro. Tal vez sea que el tema en el que se enfrasca la novela me haya resultado no muy agradable, pero bueno, ya son gustos. 

El final, tal vez un poco demasiado rápido. Parece que después de darle mil doscientas vueltas, en una página te lo solucionan. Muy bueno lo de darte sentido al título, porque es otra cosa sobre la que te preguntas mientras estás leyendo.

Os dejo la sinopsis:
"David Gurney se sentía casi invencible hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse. Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, "Sé lo que estás pensando", vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney, su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja, ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas pro un sádico."

Siempre se aprende algo de los libros, y aunque no tenga que ver con la historia, me parecía curiosa una cosa que el protagonista dice en un par de ocasiones en el libro. Cuando se sentía demasiado agobiado, atascado y sin saber hacia donde buscar, se daba una ducha y sus problemas disminuían. Lo habéis probado?? Es cierto que cuando estás muy ofuscado una buena ducha puede hacerte sentir mejor, yo por lo menos lo he comprobado. Como dice el protagonista tal vez el agua cayendo en la cabeza te permita por unos momentos desconectar y al conectar otra vez las cosas pueden ser diferentes.

A pesar de que me haya gustado más el primero os lo aconsejo, y de hecho en breve me leeré el siguiente que ha escrito que se titula "Deja en paz al diablo". El título ya promete.

Un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario