Hola a todos!!
Hoy una vez más, os quiero hablar de otro libro de Stephen King. En esta ocasión se trata de "Mr. Mercedes".
Como sabéis los que alguna vez me habéis leído en este blog, King es uno de mis escritores favoritos, y es el único escritor que de vez en cuando el cuerpo me pide leer, sera que yo también tengo un lado un poco oscuro?
Cuando leí la sinopsis de este libro ya me quedé impactada, porque realmente el resumen ya es fuerte.
Os la dejo a continuación como siempre, esta vez de la página de la Casa del Libro:
"Mr. Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que se encuentran a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla."
Lo que os decía, ya el resumen se las trae. Dicen que se trata de la primera novela de género policial de Stephen King y que una vez más el resultado final ha sido muy bueno. Es que King puede con todo. De todas formas algo que me parece curioso de este libro y que me ha pasado con gente de alrededor, es que les regalaron las pasadas navidades este libro, creo yo, pensando que era una novela policíaca (no se de que estantería lo cogerían jijii) pero que ni de coña los veo yo leyéndolo. A lo que voy, que por mucho que hayan metido a un policía de personaje, es un libro de Stephen King puro y duro, y con ello me refiero a que el que no lo haya leído nunca, a las pocas páginas pensará que tipo de mente ha escrito este libro y probablemente no lo termine de leer...O igual si, y se engancha a él!
Ya el principio del libro es fuerte, y no puedo decir más, pero te quedas como diciendo... "solo puede ser cosa de este hombre!" (me refiero a los primeros personajes del libro que salen, para los que lo hayáis leído).
Como indica la sinopsis, el libro trata de un policía recién jubilado que ahora dedica sus días a ver la tele, beber cerveza y de vez en cuando en plantearse pegarse un tiro en la boca.... Un día recibe una carta que hará dejar atrás todo eso, y que le pondrá delante un asesino psicópata y loco, el cual está más cerca de él de lo que cree. El asesino denominado "Mr. Mercedes" porque atropelló con un coche Mercedes a una multitud de personas que hacían cola para poder conseguir un trabajo, le reta a que de con él, y le ofrece una forma de comunicarse que es un chat privado llamado "Bajo el paraguas azul de Debbie". Como el no tiene mucha idea de internet, pide ayuda a un chaval vecino, que de vez en cuando le corta el césped, y entre los dos empiezan un juego bastante peligroso ratón-gato con el asesino.
El personaje del asesino, es un perturbado mental que vive con su madre, que es una alcohólica y entre los dos tienen una relación enfermiza propia también de las historias de King (vaya tela con ella). Una vez más el escritor nos describe con pelos y señales lo que pasa por la cabeza de ese chico, y os puedo decir que muchas veces te pone la carne de gallina. No es de estos libros que apenas sale el asesino, o que cuando sale solo hablan de el por encima, no no, en este hablan más rato de él (y de lo que pasa por su cabeza que es lo malo) que del policía yo creo.
Según se va desarrollando el libro aparecen otros personajes también importantes y uno de ellos es Holly, una chica-señora también con un ligero trastorno psicológico pero que les ayuda a la tarea que han empezado y que deben de terminar, coger al asesino del Mercedes.
Estos tres personajes de los que os hablo, el policia Hodges, el chaval vecino Jerome y Holly, han hecho tan buen tandem que va a ser una trilogía, y parece ser que en breve estrenarán la segunda parte (por lo menos en inglés) llamada "Finders Keepers". No me lo pierdo.
Así pues, a los que esteis enganchados a Stephen King como yo lo estoy, os recomiendo leerlo, porque una vez más os preguntareis "¿que tiene este hombre en la cabeza?" pero os enganchará y disfrutareis leyéndolo. A los que os gusten las novelas policíacas y os lo hayan regalado, cuidado con el King que es mucho King.
Aquí os dejo un vídeo que he encontrado (aunque es en inglés) de la primera carta que Brady le manda al policía Hodges. Me ha parecido curioso. Ojo al detalle de la careta...a ver a que os recuerda.
http://stephenking.com/promo/mr_mercedes/video/
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario