26 mar 2013

"EL MAESTRO DEL PRADO" JAVIER SIERRA


Hola!!

Hace unos días os hablaba de que había estado en una presentación de Javier Sierra. En esa presentación nos habló de su anterior libro " El Ángel Perdido", pero también nos comentó que en febrero sacaba su nuevo libro titulado "El Maestro del Prado".

Prácticamente al poco de estar a la venta me hice con él y ya me lo he leído.

Tengo que decir que me he quedado un poco decepcionada con este libro... A ver, es muy interesante lo que cuenta, y te abre los ojos a una parte oscura que se esconde en determinados cuadros y que sorprende que sea así. El problema, que yo lo habría vendido más como una guía que nos cuenta los secretos y misterios de determinados cuadros expuestos en el Museo del Prado de Madrid. Una guía con la que cuando vayas al Prado, te la lleves y vayas leyendo delante de cada cuadro, lo que el libro cuenta de ella. Aparte de todo esto, que ya he comentado que es muy interesante, para mi el libro no tiene mucho más.

Yo creo que de ser así, si hubiera sido creado como una guía, me hubiese quedado menos decepcionada porque no hubiera esperado más que eso, en cambio yo lo esperaba y no lo encontré.

Intentan crear una trama alrededor de la descripción de estos misterios, pero la verdad es que se queda muy muy flojo. Por lo menos para mí, de intriga nada de nada. 

Bueno, de hecho os he colgado este video de abajo que es el book trailer y bueno, el chico protagonista sale corriendo y parece que hay mucha intriga pero vamos, son 3 hojas del libro..


 

Es curioso, tengo que decir, que el libro cuenta que Javier Sierra, en primera persona, es el protagonista de esta rara historia. Cuenta que cuando él era estudiante en Madrid, un día está mirando un cuadro en el Prado y se encuentra con un misterioso señor que le cuenta todas estas cosas sorprendentes sobre unos cuadros en concreto; "La Perla" de Rafael, "La Gloria" de Tiziano, "El Jardin de las Delicias" del Bosco, "El triunfo de la muerte" de Brueghel el Viejo, etc...

A mi al principio me resultaba raro que escribiera como que era él, Javier Sierra, y luego leí en su página que es que la historia es en parte cierta porque a él le pasó algo así. Como digo, este señor misterioso, salido de la nada, hizo que nuestro escritor tuviera una visión diferente sobre los cuadros que antes había visto cientos de veces.



También os dejo este otro video de un pequeño documental que sacaron hace poco en "Cuarto Milenio" y donde cuenta algunas de las cosas más curiosas de los cuadros que arriba os comentaba.

Vamos lo que está claro es que mira que pintaban cosas raras estos pintores de antaño....

Un saludo.





1 comentario:

  1. Está claro que si venden el libro como una guia del Prado, venderían muchísimos menos libros que si te hacen pensar que es una novela, con intriga etc... a pesar de la decepción espero que te gustara un poco y no se te hiciera muy pesado.. Besotes muy fuertes desde la lejania (que mañana no será tanta)....

    ResponderEliminar