Hace cosa de un mes, fui a una presentación de un escritor llamado Javier Sierra. Me imagino que os sonará a casi todos, pero para los que no, he querido hacer esta entrada para recomendároslo.
Este escritor, nacido en Teruel en 1971, es uno de los escritores a los que sigo, ya que desde el primer libro suyo que leí, me enganchó su forma de escribir y sus historias.
En sus obras, mezcla la historia, la intriga, y los misterios o ciencias ocultas. Es por ello, que la mayoría de las veces, mezcla tan bien lo real con lo imaginario o "oculto" que te crea la duda y hace que le des más vueltas a la cabeza.
Aparte de ser escritor, y de ser el único autor contemporáneo que ha conseguido llegar con sus libros al top-ten de los más vendidos en Estados Unidos, es colaborador del programa "Cuarto Milenio" junto con Iker Jimenez, gran amigo suyo.
Otros de sus libros que os recomiendo son; "La cena secreta" (2004) (mi preferido) y "El ángel Pérdido" (2011). De éste último fue del que nos habló en su presentación. Yo ya lo había leído, porque era un libro del año pasado, y es por eso que me pareció todavía más interesante lo que nos contó. La mayoría de las veces nos presentan un libro cuando lo acaban de sacar, o incluso cuando no lo han sacado a la venta. Creo que también son interesantes las presentaciones de libros cuando la gente ya lo hemos leído, ya que te metes más en la explicación e incluso puedes preguntar dudas si es que las tienes.
Este libro tenía una historia especial, ya que el propio escritor hizo un viaje al Monte Ararat, en Turquía, para comprobar si eran ciertas varias noticias que habían aparecido en los medios desde hace unos años, sobre lo que creían que allí había. Y lo que buscaban era el "Arca perdida", que en este caso es el Arca de Noé.
Contado así parece de locos, no es fácil creer que allí pueda estar el Arca de Noé, no?? depués de tantos años, o puede ser incluso difícil de creer que ni siquiera existiese. Acompañado de un proyector, Javier nos enseñó noticias y fotos donde la gente contaba su experiencia, y decían que lo que habían encontrado era eso. Sí, es increíble, pero según ves las noticias y tal como Javier te lo cuenta, llegas a creer que pueda ser verdad, y eso a mi por lo menos me mueve algo por dentro.
Javier, acompañado de unos compañeros, intentaron llegar arriba del monte, pero por problemas, principalmente metereologícos (ya que la fecha no era tampoco la más apropiada) no pudieron llegar a donde querían, con lo cual, el mismo no pudo comprobarlo. Yo creo, por lo que contó, que repetirá, y podrá contárnoslo dentro de unos años.
Como os digo, me resultó muy interesante su relato, contarnos que el mismo se había desplazado hasta los escenarios de su novela, y tal como lo cuenta él, que como os digo, os hace entrar como poco, en la duda.
También nos dijo, en relación a una pregunta que le hizo uno de los asistentes, que seguramente van a hacer una miniserie de su libro "La Cena Secreta", pero que no será una producción española. Si no me equivoco es su libro más internacional.
Finalmente nos sorprendió con la noticia de que en febrero, el día 5 he leído, sale a la venta su nueva novela titulada "El maestro del Prado", y por lo que nos contó va a tratar sobre los misterios del arte.
Ya estamos deseando de que llegue el día, seguro que no nos defraudas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario