23 oct 2012

OBRA DE TEATRO "AMIGOS HASTA LA MUERTE"

Hola a todos,

Este fin de semana estuve por Madrid, después de mucho tiempo sin pisar la capital, y a pesar de que siempre nos ha gustado mucho ir al teatro, esta escapada había sido un poco imprevista y no habíamos hecho planes.

De repente la idea surgió y nos vimos sacando las entradas de una obra, que por la información que nos daba el internet del móvil (ya que del otro no teníamos y a mi por cierto el de móvil no me gusta nada manejarlo, wasap si pero poco más), nos pareció que podía estar bien.

La obra se titulaba "Amigos hasta la muerte" y ponía que se trataba de una comedia y algo de drama.



Los actores eran Marta Hazas, que la conocemos del Internado y de Bandolera, Fele Martínez ,actor español de siempre de peliculas como Tesis, Abre los Ojos, y lo más reciente por su papel en la serie de televisión Gran Hotel, y por último Javier Veiga. A mi este tercero, así por nombre no me sonaba, pero mi novio si que lo reconocía por  el Club de la Comedia y un anuncio que dice que hizo de Telefónica.

En cuanto vi el cartel lo reconocí, si me sonaba de alguna vez en el Club de la Comedia. Luego resultó que era el escritor de la obra y director. Mis más sinceras enhorabuenas a Javier Veiga.

Parecía poco probable que hubiese entradas a las 8 de la tarde para ir a las 10 de la noche, y encima en un sábado, pero las había, además en buena fila y las sacamos.

El teatro era un poco pequeño, de pin y pon dije yo cuando lo vi, pero eso no importaba.

La obra estuvo genial, nos hizo pasar un buen rato, porque te ríes desde el minuto uno. Los actores hicieron una interpretación muy buena. También tiene algo de drama como decíamos, y hay en algún momento que casi te hace escapar una lagrimilla.

La verdad es que fue 1 hora y media muy divertida y aunque fue un plan así a última hora salió muy bien, para que veamos que no todo tiene que estar super-planeado para que salga bien (esto me lo digo a mi misma).

Aparte de recomendaros la obra si tenéis la oportunidad de pasar por Madrid un día de estos, os escribo este post porque en lo que es el folleto de la obra que te dan al entrar , había un escrito que me dio que pensar y que quería compartir aquí con vosotros. El texto es este, y está escrito por Javier Veiga.

"¿Qué significa CARPE DIEM?

Ser capaz de descubrir qué es lo que te gusta de verdad, me parece una de las dificultades más  grandes de la vida. Y ser capaz de admitir que "eso" es lo que de verdad te gusta, me parece el único camino a la felicidad. Ese debería ser el verdadero sentido del famoso CARPE DIEM. En mi opinión, CARPE DIEM, signfiica ser honesto. Ser sincero, pero contigo mismo, que es la sinceridad más difícil.

CARPE DIEM es reconocer que te preocupa más caer simpático que el cambio climático; y que te gusta más Formentera que Paris en primavera; y que prefieres el Rayo Vallecano que el Museo Vaticano... O viceversa. 

Sin embargo, este tópico de "vivir al día" es, para todos, muy fácil de decir pero ¿por qué nos resulta tan difícil de cumplir?. Lo que es absurdo, es que si supiéramos que nos queda poco tiempo de vida, no tendríamos ninguna duda. Yo creo que, por ejemplo, todos dejaríamos de hacernos el guay escuchando Radio 3, y el resto de nuestra vida ya sólo escucharíamos Kiss FM.

Para mi, CARPE DIEM, es... Reconocer que ya sólo quiero ver películas que tengan un final feliz. ¿Y para ti...?

Javier Veiga"

A esto yo diría que sí, que probablemente si todo el mundo reconociera lo que de verdad le gusta, seríamos más felices, porque muchas veces estamos tan reprimidos por el qué dirán que no podemos difrutar al 100% de las cosas. Yo por lo menos estoy de acuerdo y sí, qué pasa, yo escucho Kiss FM y sólo me gustan las películas y los libros que tienen un final feliz.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario