24 feb 2011

SE LO QUE ESTÁS PENSANDO


«Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.»

Y efectivamente, ahí estaba el número en el que el personaje del libro estaba pensando. El 68 para ser más exactos.

Me trajeron los reyes este libro que yo había pedido guíandome por la lista de mejores libros de suspense de la fnac y la verdad es que me ha gustado mucho.

El libro trata de un prestigioso ex-policia de Nueva York retirado que un día recibe la visita de un antiguo compañero de universidad. Este viejo conocido busca su ayuda porque está recibiendo unos anónimos bastante extraños y está asustado. Al final el policia retirado que es el protagonista se verá involucrado hasta el final, intentando averiguar de quién proceden esas amenazas y cómo consigue el que las manda hacer lo que supuestamente hace: leer la mente.

Es un libro que te engancha desde el principio, bueno más bien desde que lees la contraportada y te encuentras con esta frasecita que os ponía al principio, ¿ a qué pica la curiosidad ?
Hay momentos en los que dá la sensación de ir un poco lento, demasiada descripción de según que cosas, pero las hojas se pasan volando y sólo tienes ganas de ver como sigue la historia.

Me gusta porque es un libro que tiene bastantes giros inesperados y además por mucho que te plantees finales yo creo que es imposible saber el desenlace. Esto es importante para mí porque a veces pienso demasiado y yo misma me fastidio el final adivinándolo. Con éste libro no me pasó.

Sí que es verdad que faltaron algunas incógnitas por descubrir sobre el protagonista pero me acabo de enterar que su autor, John Verdon, saca nuevo libro en Junio y por lo que he leído con el mismo protagonista.

Ahí estaremos esperándolo para ver si nos las termina revelando.


1 comentario:

  1. Pues sí que dan ganas de leerlo, a ver cuando me toca.

    Sigue escribiendo y contándonos cosas. besicos

    ResponderEliminar